Combaten un nuevo incendio forestal en la zona de Cholila

El foco ígneo comenzó en la tarde de este lunes en la cabecera norte del lago Cholila. Trabaja un helicóptero con helibalde que se encontraba en el Aeródromo de El Bolsón.

En las últimas horas de la tarde de este lunes por la noche se reportó un nuevo foco ígneo en la región cordillerana, en este caso en la zona cercana a la localidad de Cholila.

Según el informe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el incendio se generó en la cabecera norte del lago Cholila, un sector que ya había sido afectado en 2015.

De acuerdo a lo informado por el SPMF, este martes se repliega personal de Base de Servicio Cholila que se encontraba en la zona del Parque Nacional Los Alerces para combatir el incendio en el Lago Cholila.

Será trasladado en un helicóptero con helibalde dispuesto en el Aeródromo de El Bolsón para realizar también lanzamientos en ese incendio recientemente detectado.

Es importante señalar que la mayoría de los recursos estaban concentrados en la lucha del incendio de la zona de Los Alerces.

Fuente: Radio 3 y EQS.