Combaten varios focos de incendios producidos en el basurero municipal de Cerro Radal

Este miércoles por la tarde, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut debieron intervenir en 8 focos de incendios producidos en el Basurero Municipal de Lago Puelo, ubicado en Cerro Radal. Todos los indicios marcan que el fuego fue intencional.

Según informó a InfoChucao, Julián Cayún, responsable de Defensa Civil de Lago Puelo “cerca de las 17:40 de este miércoles tomamos conocimiento de una columna de humo en el sector de Cerro Radal” señalando que “al arribar al lugar, comprobamos que se trataba del basurero municipal”.

“Dentro del predio, en su parte alta, existían algunos sectores con mucha acumulación de residuos forestales los cuales, evidentemente fueron prendidos intencionalmente” detalló Cayún.

Al momento de la llegada de bomberos y brigadistas, se pudieron detectar 8 focos sin conexión entre ellos y todos activos, lo que manifiesta la intencionalidad en su origen.

Trabajan aplacando las llamas Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y se convocó a prestadores de servicio de Recursos Hídricos de la Municipalidad de Lago Puelo para la provisión de agua.

Cayún destacó que “lo que tranquiliza es que ninguno de estos focos tiene posibilidad de propagarse hacia fuera del perímetro del Basurero Municipal.

La densa columna de humo generada es claramente visible desde El Bolsón lo que causó preocupación, teniendo presente la situación vivida con los incendios forestales hace un mes atrás.