Comenzó a vacunarse contra el COVID en El Bolsón a adultos mayores

En las instalaciones de la Escuela 270, esta mañana se comenzó a vacunar contra el COVID-19 en El Bolsón a adultos mayores de 70 años que se habían pre inscripto previamente. Las personas fueron convocadas a través de un llamado telefónico donde se les indicaba el horario en que tenían que asistir. Para esta etapa, el Hospital de El Bolsón recientemente recibió 400 dosis del primer componente de la vacuna de AstraZaneca/Oxford.

En diálogo con InfoChucao, Paola García, miembro del equipo de vacunación del nosocomio local indicó que “ya nos encontramos culminando lo que es la vacunación del personal de Salud por lo que iniciamos a partir de hoy con la etapa que comprende a los adultos mayores de 70 años que están registrados en el listado que mandó provincia a raíz de las preinscripciones que se realizaron en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar”.

Las personas previamente fueron convocadas a través de un llamado telefónico en donde se les indicaba en que horario y lugar donde debían presentarse a vacunar. La operatoria durante la jornada fue muy ágil y todo el procedimiento no demoraba más de 10 minutos.

García recordó que “la vacunación contra el COVID es voluntaria por lo que es fundamental la inscripción previa” señalando que “sabemos la dificultad que suelen tener los adultos mayores para tener acceso a la tecnología por lo que solicitamos que dentro del grupo familiar se los ayude sino también está la opción de acercarse al centro de salud de cada barrio”.

“Luego se continuará vacunando a los adultos mayores de 60 años, docentes, personas entre 18 y 59 años pero que estén dentro de los grupos de riesgo y luego a los efectivos de las fuerzas de seguridad” detalló.

El Bolsón recibió una partida de 400 dosis del primer componente de la vacuna CoviShield del laboratorio AstraZeneca elaboradas en la India. Esta vacuna requiere menos refrigeración que la Sputnik V que debe ser mantenida a -18 °C, lo que la hace más accesible ya que puede ser conservada en las heladeras de vacunación que habitualmente se usan lo que permitirá en la semana próxima, cuando se reciban más dosis, continuar con la vacunación en los diferentes centros de salud barriales y de los parajes rurales.

Luego de ser vacunados, dialogamos con algunos adultos mayores quienes mostraban en su totalidad un gran alivio de haber sido vacunados aunque todos tenían presente que hay que continuar con la prevención para evitar la enfermedad.