INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

18.10.2019

Comenzó la obra de construcción

de la cisterna y anexo de agua

en barrio Los Cipreses.

En el barrio Los Cipreses comenzó la obra de construcción de la cisterna de agua y nexo de red de agua potable que beneficiará a más de 300 familias de El Bolsón.

 

Esta obra, gestionada por el intendente Bruno Pogliano ante el Gobierno de la Provincia de Río Negro, beneficiará de forma directa a los barrios Los Nogales, Arrayanes, Luján y Las Chacras. Además, contempla la conexión del servicio en la Escuela 139, el Jardín nº124 de barrio Los Cipreses y el Centro Comunitario.

 

“Estamos muy contentos con el inicio de la obra de construcción de la cisterna y el nexo de agua potable, comenzamos a hacer realidad el sueño de tantos vecinos y vecinas, como también el compromiso que asumimos el día de la firma del contrato, donde estuvo presente el gobernador Weretilneck”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

 

Y destacó que “finalizada esta obra, y sumada a la recientemente inaugurada ampliación de la red de agua, el 85% de la ciudad tendrá garantizado el acceso a la red de agua potable”.

 

La construcción de esta cisterna en el barrio Los Cipreses se suma a la ya inaugurada ampliación de la red de agua potable que permitió aumentar el caudal y la presión de agua en el barrio Los Abedules; El progreso; Venzano; Anden; Esperanza; Nueva Esperanza; 50 y 100 viviendas; Las Muticias; Las Quintas y San Francisco.

 

Cabe destacar que, en la ciudad de El Bolsón, el gobernador Alberto Weretilneck participó de la firma del contrato de la obra que tiene una inversión de $8.541.113. En aquella jornada también estuvo presente el intendente de la ciudad, Cdor. Bruno Pogliano; la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua; y la presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Cipreses, Nélida Acevedo.

juan chiarenza 15.jpg