Comenzó la construcción del Centro de Informes Turísticos en el acceso sur de El Bolsón

Quienes transiten por el sector de supermercados, en el ingreso sur a nuestra localidad, podrán observar en estos días, movimiento de maquinaria y operarios producto del comienzo de la construcción del Centro de Informes Turísticos. La obra se realiza con fondos provinciales y cuenta con un presupuesto superior a los $18 millones y un plazo de obra de 240 días.

Esta mañana InfoChucao pudo entrevistar al Secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel quien destacó “la importancia de esta obra en la puerta de entrada a nuestra provincia desde el sur

Esto tiene que ver con un proyecto que llevó adelante la por entonces ministra de Turismo, y actual gobernadora, Arabela Carreras que buscaba tener portales de ingreso a la provincia. Tenemos ingreso desde Buenos Aires, desde Neuquén, La Pampa y en nuestro caso desde Chubut y por allí ingresa el turismo a nuestra provincia y se busca que a su llegada puedan informarse todas las opciones que ofrece Río Negro”.

“Se trata de una obra muy importante, de más de 18 millones de pesos y que una vez finalizada contará con 216 metros cuadrados cubiertos donde estará la oficina de informes turísticos, una sala de reuniones, baños públicos y contará con un estacionamiento totalmente parquizado de más de 600 metros cuadrados” detalló Hellriegel.

“Esta obra estará emplazada en un lugar donde por se tiene una vista del cerro Piltriquitrón única por lo que será emblemática y uno se imagina el impacto que esto generará los turistas recién llegados a nuestra ciudad” explicó, destacando que “sabemos la predilección que tiene el vecino de Chubut por nuestra Comarca por lo que este ingreso es estratégico”.

Finalmente, Hellriegel explicó que “se trata de una obra de avance rápido hecha con construcción en seco por lo que no la limitarían las restricciones del clima con lo cual prevemos que podría estar siendo inaugurada en el mes de diciembre o a mediados de la temporada de verano”.