Comienza a normalizarse la provisión de agua potable en El Bolsón

A raíz de las intensas lluvias registradas en el día de ayer, El Bolsón sufrió un corte en el suministro de agua potable debido a la alta turbiedad que presentaba en río Quemquemtreu. Afortunadamente en horas de la madrugada en inconveniente fue subsanado y comenzó a normalizarse el servicio.

Según se informó Lisandro Báez, responsable de las oficinas en El Bolsón de Aguas Rionegrinas, “pasadas las 3 de la mañana de este miércoles se habilitó nuevamente el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua potable y el servicio se estará normalizando en las próximas horas”.

Cabe recordar que, en horas de la tarde del lunes, la empresa había informado que debido a la alta turbiedad que presentaba el río Quemquemtreu debido a las abundantes precipitaciones registradas, el servicio de agua potable se había interrumpido.

Según explicaron desde Aguas Rionegrinas, esta situación se debe en parte al impacto del incendio forestal ocurrido en Cuesta del Ternero que afectó las nacientes y cursos de agua tributarios del río Quemquemtreu arrastrando con las lluvias intensas mucho terreno erosionado y otros materiales.