Comienza a ponerse en marcha el servicio de riego en las calles de ripio de El Bolsón

Esta semana comenzó a brindarse el servicio de manera progresiva, empezando a regarse la Avenida San Martín norte y las calles Islas Malvinas y Pastorino y desde el Municipio de El Bolsón planifica ir sumando nuevas arterias en las próximas semanas. Para brindar el servicio, además del alquiler de un camión, se están acondicionando 2 camiones municipales y se contempla a un futuro próximo, poder sumar un camión cero kilómetro con cisterna.

InfoChucao dialogó esta mañana con Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón quien informó que “arrancamos con el servicio de riego de calles de manera progresiva, por lo que ya contratamos un camión que esté trabajando sobre Avenida San Martín norte y las calles Pastorino e Islas Malvinas” señalando que “además estamos poniendo en condiciones 2 camiones municipales que se sumarán para economizar el gasto que debe afrontar el Municipio”.

El funcionario remarcó que “esta es una decisión política del intendente Pogliano ya que este servicio no se le cobra al vecino y los costos son muy altos ya que actualmente cada camión que se alquila para brindar servicio todos los días cuesta cerca de $300.000 por mes por lo que el Municipio deber afrontar un costo cercano al millón de pesos todos los meses que dura la temporada de verano, que se ha ido extendiendo y llega hasta abril”.

Consultado sobre si se evalúa incluir en la tasa municipal un extra que ayude a financiar este servicio, Ibarra señaló que “es algo que lo analizamos teniendo en cuenta la situación de crisis económica, pero la única manera de seguir afrontándolo sería esta por lo que estamos trabajando el tema con el Concejo Deliberante para ver como se le puede encontrar la forma sin perjudicar al vecino ni al Municipio”.

Ibarra adelantó que “el intendente hizo gestiones con el Gobierno Nacional para obtener financiamiento para la compra de un camión 0 kilómetro con una cisterna de 12.000 litros que estará llegando a nuestra localidad en menos de 10 días”.

Según detalló el funcionario, “antes de diciembre es la idea poder estar brindando el servicio que contempla el riego de los principales accesos de los diferentes barrios, lo que suman más de 250 kilómetros diarios de recorrido”.