Comienza en Lago Puelo el Festival Audiovisual Terrícola

El Festival Audiovisual Terrícola nace con la idea de difundir el trabajo de artistas del ámbito audiovisual de nuestro país, y de la región patagónica en particular de la comarca andina, haciendo foco en aspectos que involucran a la sociedad. Esta primera edición del festival se desarrollará hoy 14 y mañana 15 de abril en Lago Puelo, provincia del Chubut y las temáticas elegidas son el cuidado del medioambiente, la agroecología, el trabajo y las economías regionales.

El festival busca fomentar el potencial que tienen las realizaciones audiovisuales para difundir y tratar temáticas importantes en la actualidad, apostando a sumar espacios de interdisciplinariedad entre áreas de la comunicación audiovisual y otras relacionadas a problemáticas sociales. Durante el evento, además de proyecciones, se podrá asistir a charlas y talleres relacionados a estas temáticas.

“En nuestro país, desde hace tiempo se viene planteando un cambio de paradigma en cuanto a la producción de alimentos saludables a pequeña y mediana escala, vinculada al desarrollo de economías regionales. La agroecología tiene un enfoque interdisciplinario que promueve el desarrollo de modelos más participativos, de bajo impacto ambiental, respetando la biodiversidad y el acervo cultural de los habitantes” explicaron los organizadores.

De entrada, libre y gratuita, el festival está organizado por Aguafuertes Cooperativa Audiovisual, una cooperativa formada por estudiantes y graduados/as de la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro, sede andina El Bolsón. Además, cuenta con el apoyo del INCAA – Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo.

Para más información sobre la programación y actividades del Festival Audiovisual Terrícola será publicada en las redes sociales de la cooperativa, en Instagram y Facebook como Aguafuertes Cooperativa Audiovisual.