Comienza la inscripción para el cupo femenino para los empleos dentro del rubro de la construcción

A partir del día de hoy, en la Oficina de Empleo de El Bolsón comienza la inscripción para el cupo femenino de trabajos dentro del rubro de la construcción, según lo dicta una reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local, donde se indica que toda obra pública debe contar con al menos un 30% empleadas mujeres.

En diálogo con InfoChucao, José Almirón, a cargo de la Oficina de Empleo, indicó que “la ordenanza 050 de este año, de autoría de la concejal Eugenia Carrizo, indica que debe haber un cupo de un 30% para el personal femenino dentro del rubro de la construcción lo que va a marcar un gran precedente en toda la zona ya que ha habido desde siempre mujeres que han trabajado en la construcción pero no se les ha dado los espacios que se merecen, con los mismo derechos y garantías laborales”.

“Esta ordenanza contempla que deban ser tenidas en cuenta al momento de contratar personal para todo lo que es obra pública, ya sea municipal, provincial o nacional y estamos trabajando para que también se aplique en lo que son obras privadas” señaló Almirón.

“En este marco, la Oficina de Empleo va a estar trabajando lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:30hs, en un Registro de Trabajadoras de la construcción para poder aportar este listado a toda obra que se inicie” explicó, agregando que “como único requisito es que deben ser mayores de 18 años y sin límite de edad.

“Hay muchas mujeres que ya cuentan con conocimientos previos en la materia, dentro de la ordenanza se contempla también que el estado municipal brinde capacitaciones en el tema, principalmente en lo que es lo básico de la construcción, para poder empezar desarrollándose como ayudante de Albañil”.

“Más allá de ser un rubro muy machista, las mujeres se destacan por ser mucho más prolijas y detallistas en los trabajos que realizan” remarcó el funcionario.

Cabe recordar que la Oficina de Empleo cuenta con sus oficinas en la Galería de Los Pioneros, ubicada sobre Avenida San Martín, frente a plaza Pagano