Comienzan a entregarse en El Bolsón, las tarjetas del Programa AlimentAR

La Municipalidad de El Bolsón informó que el próximo miércoles 11 de marzo de 8 a 16 horas en el Polideportivo municipal se realizará la entrega de las Tarjetas Alimentar pertenecientes al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, coordinada por el Gobierno de la Provincia de Río Negro y el municipio de El Bolsón.

El padrón de beneficiarios es elaborado por ANSES teniendo en cuenta los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo –AUH-, cumpliendo con los siguientes requisitos: hijos o hijas hasta 6 años; mujeres embarazadas a partir de los tres meses; personas con discapacidad que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiaron deberán concurrir con DNI del titular y el ingreso  se llevará a cabo en la intersección de las calles Castelli y Rivadavia.

La tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

¿A quién está dirigida?

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo funciona?

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.