Comienzan a llegar los refuerzos de fuerzas federales a El Bolsón

Tras el pedido formal por parte de la gobernadora Arabela Carreras en el día de ayer al Gobierno Nacional, comienzan a llegar los refuerzos de fuerzas federales a El Bolsón.

Está mañana se pudo ver el ingreso al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, de un ómnibus y una camioneta de la fuerza con efectivos del área de Seguridad Ciudadana.

A través de una nota dirigida al presidente Alberto Fernández, en el día de ayer, la gobernadora Arabela Carreras solicitó la colaboración de fuerzas federales, principalmente para realizar controles de ruta, ante los últimos hechos violentos ocurridos en El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

El escrito presentado dice: “Me dirijo a Usted en orden al reciente acontecimiento de diversos hechos de vandalismo y violencia perpetrados en localidades de la zona andina de nuestra provincia, de público y notorio conocimiento, y a efectos de solicitarle tenga a bien brindar la colaboración de las fuerzas federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, a fines de reforzar el control en las rutas nacionales.

Ello con el primordial objetivo de brindar mayor seguridad en la región, logrando esta manera llevar tranquilidad a toda la población que reside, transita y visita la provincia de Río Negro.

Sin otro particular, agradeciendo vuestra invaluable colaboración, aprovecho la oportunidad para saludarlo con mi máxima consideración”.