Comienzan con los trabajos de protección y recuperación del área afectada por el incendio de Cascada Escondida y Cabeza del Indio

Este viernes, personal del INTA y del SPLIF recorrieron el terreno afectado por el fuego el pasado mes de marzo y comenzaron a delinearse las acciones de protección del terreno que comenzarán a llevarse a cabo a partir de la próxima semana. Como primera medida se planifica instalar con los propios troncos quemados y rocas del lugar, pequeños diques y barreras en las zonas de más pendiente para minimizar la erosión del suelo en épocas de lluvia.

Según indicó a InfoChucao, Federico Letourneau, director del Campo Forestal del INTA, “este viernes en horas de la mañana se realizó una visita al sector de Cascada Escondida con personal de SPLIF e INTA, para delinear las actividades que se llevarán adelante a partir de la próxima semana”.

El profesional detalló que “se realizó un vuelo y toma de fotografías con un drone y se identificaron algunas líneas de drenaje de mucha pendiente” agregando que “se planificó la instalación de pequeños diques con el objetivo de reducir la velocidad de escurrimiento del agua”.

“Estos se elaborarán con los mismos troncos quemados y piedras presentes en el lugar. Además, se dispondrán troncos de forma transversal a la pendiente para minimizar la erosión del suelo ya que no existe cobertura vegetal que pueda reducir el impacto de las gotas de lluvia sobre la ceniza del suelo” explicó.