Comienzan las Escuelas Deportivas Barriales en diferentes puntos de El Bolsón

Desde la Secretaría de Deportes del Municipio de El Bolsón, comienzan partir de esta semana a llevar a cabo las Escuelas Deportivas Barriales donde se busca brindar las actividades en diferentes barrios de nuestra localidad. En un principio las Escuelas están apuntadas a niños y niñas de entre 9 y 12 años y se estará comenzando en los barrios Los Cipreses, San José, Andén, Los Hornos e IPPV.

En diálogo con InfoChucao, Sebastián San Martín, secretario de Deportes local explico que “a partir del 1 de abril comenzamos con el proyecto de las Escuelas Barriales de Deportes que busca descentralizar las actividades llevándolas a diferentes barrios de la localidad”.

San Marín señaló que “tuvimos una prueba el año pasado y este 2022 es una propuesta mucho más amplia y ya a partir de esta semana, cada martes y jueves se estarán brindando las Escuelas Deportivas Municipales en distintos barrios”.

La actividad inicialmente está a puntada a niños y niñas de 9 a 12 años, pero seguramente con el correr de los meses se podrá ampliar hacia otras edades.

“Este año afortunadamente la respuesta por parte de las familias ha sido muy importante, por lo que, en los Gimnasios Municipales, las actividades que brindamos prácticamente están todas trabajando con el cupo máximo e inclusive en varios deportes hay lista de espera de chicos que aguardan por poder ingresar” indicó el funcionario, agregando que “por esto además, es una muy buena noticia esto de llevar las actividades a los barrios, para también todos esos chicos que no pudieron ingresar”.

Los 5 barrios con los que se comienza con las Escuelas Barriales de Deportes son:

. Barrio Los Cipreses y Luján, en las instalaciones del CEMUCO los martes y jueves de 18 a 19hs.

. Barrio IPPV en la Escuela 271 “Ford” los martes y jueves de 18 a 19hs.

. Barrio Andén en la Escuela 318, los martes y jueves de 18 a 19hs.

. Barrio San José, en el Hogarcito Franciscano los martes y jueves de 18 a 19hs.

. Barrio Los Hornos en el gimnasio Big Sport los martes y jueves de 16 a 17:30hs.

La inscripción de los niños se realiza directamente en cada uno de los espacios, al comenzar la actividad.

Finalmente, San Martín remarcó que “vamos a estar enfocados en un principio 3 actividades deportivas, como son vóley, hándbol y básquet además de todos los juegos didácticos que realizan” recordando que “la idea es llevar la actividad deportiva a los barrios para fin de año poder empezar a hacer encuentros barriales en el Gimnasio Municipal y el Polideportivo”.