Comisaría 12° realizará un amplio operativo de seguridad durante la Fiesta Nacional del Lúpulo

La Comisaría 12° de El Bolsón durante el próximo fin de semana largo en el que se llevará a cabo la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo dispondrá un amplio operativo de seguridad que incluirá la llegada de refuerzos de efectivos de otros puntos de la provincia, controles en el ingreso al predio y una novedosa medida para los niños que se pudiesen separar de sus padres.

Esta mañana en rueda de prensa el Subcomisario Zapata de la Unidad 12 informó que “durante los días que se desarrolle la Fiesta Nacional del Lúpulo estarán arribando a la localidad efectivos de refuerzos que vendrán de otras localidades de la provincia y que estarán afectados a la seguridad del predio en tanto el personal de esta comisaría realizará refuerzos de recorridos y vigilancia en el resto de la localidad. Para estas recorridas no solo contaremos con los móviles policiales sino también con motos y bicicletas”.

“Asimismo, en el ingreso al predio se estarán realizando controles a las personas que ingresen buscando detectar la presencia de armas blancas o de fuego” señaló el funcionario policial agregando que “también solicitamos al municipio que no se autorice la venta de armas blancas como ser cuchillos artesanales en el predio de la fiesta”.

“También se estará aplicando una medida para evitar niños perdidos durante la fiesta, que consiste en tomar los datos del menor y sus padres al momento del ingreso y a los niños se les dará para que tengan en algún bolsillo un papel con algún número de teléfono de contacto de sus padres por si extravían” concluyó.