INICIO > EL BOLSON > NOTA

11.06.2018

El Comité de Emergencias Municipal definió acciones ante las bajas temperaturas.

En horas de la mañana el Secretario de Coordinación de Gobierno, Agustín Guasco, encabezó la reunión quincenal del Comité de Emergencia Municipal, donde se estableció una agenda conjunta entre las diversas instituciones que integran el CoEM. Además, se definieron acciones ante las diversas situaciones que generan las bajas temperaturas en la región.

 

“Unificamos criterios con los referentes de las instituciones que participaron del encuentro, con el objetivo de optimizar los canales de comunicación y recursos que tenemos para responder ante las necesidades de los vecinos”, indicó Agustín Guasco.

 

En este sentido se informó respecto de los trabajos que inició la Secretaría de Planeamiento Municipio ayer por la tarde en Mallín Ahogado, cuando personal municipal realizó un relevamiento del estado de calles y callejones, como así también la situación de vecinos de zonas rurales que quedaron aislados como consecuencia de la caída de nieve.

 

Además, el CoEm estableció que ante situaciones de emergencia los vecinos pueden recurrir al 911, mientras que, para tomar conocimiento del estado de las rutas, tanto Nacionales como Provinciales, las distintas instituciones tengan actualizados sus canales de comunicación, como por ejemplo la página de Facebook de Defensa Civil y los teléfonos útiles de contacto.

 

“Ante la llegada de bajas temperaturas, recomendamos extremar las medidas de precaución tanto en la mañana como en la noche, que es el momento donde las calles suelen estar inestables”, afirmó Leandro Romairone, referente de Defensa Civil del Municipio.

 

En el encuentro participaron referentes de SPLIF; Bomberos Voluntarios; Hospital de Área de El Bolsón; Gendarmería Nacional; Policía de Río Negro; Seguridad Vial Provincial; Delegación de Educación; Secretaría de Planeamiento y Defensa Civil Municipal.

 

Estas acciones se suman al “Plan Invierno” que diagramó el CoEm en el mes de abril, y se encuadran bajo la premisa del intendente Bruno Pogliano de organizar acciones de prevención y contención ante situaciones de emergencia.