Con 6,8% en junio, la Patagonia fue la región con mayor inflación del país

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves la inflación del mes de junio, que bajó con respecto a mayo y se ubicó en el 6% acumulando un 115% interanual. La región patagónica fue la de mayor índice inflacionario con el 6,8%, mientras que Cuyo fue la más baja con 5,8%.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación para el mes de junio de 2023 fue del 6%. Asimismo, hubo una variación del 50,7 y respecto a la comparación interanual, hubo un incremento del 115,6%

El menor nivel de suba de precios respondió al comportamiento de alimentos y bebidas, y prendas de vestir, que sólo subieron algo por encima del 4%.

Durante junio, los mayores aumentos se dieron en Comunicaciones (10,5%), tras el incremento en los servicios de telefonía e internet.

Luego, siguieron Salud (8,6%), debido al precio elevado de medicamentos y las cuotas de empresas de medicina prepaga. Asimismo, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles alcanzó el (8,1%), debido a las subas en electricidad.

Por otro lado, la división con mayor incidencia en el país fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%), donde se destaca el aumento en Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

En tanto, las divisiones con menos variaciones durante junio, fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%) y Prendas de vestir y calzado (4,2%).