Con la Terapia Intensiva colmada, Esquel espera un pico de contagios para finales de enero

Prevén que el crecimiento de la curva de nuevos casos de coronavirus toque su punto más alto el 25 de enero. “Me preocupa tener el hospital lleno y no contar con el número de personas para asistir a la gente internada”, advirtió el director del Hospital Zonal, Sergio Cardozo.

Desde el Hospital Zonal de Esquel esperan que la última semana de enero sea el periodo con mayor cantidad de casos en la ciudad. Lo manifestó el director del Hospital Zonal, Sergio Cardozo. Ante este panorama aseguró que le preocupa no contar con el número de personal adecuado para asistir a los pacientes.

Indicó que la Terapia Intensiva del nosocomio está “colmada” y la sala de Clínica Médica tiene una ocupación del 50%: “Hoy en día tenemos seis pacientes respirados y una sala con 13 pacientes COVID positivos internados”.

En ese escenario, Cardozo señaló que esperan un pico de contagios para el 25 de enero. “Tenemos respiradores, pero no hay personal. Los manejarán personal que no es especialista en Terapia Intensiva. Hay profesionales de la salud aislados y otros positivos”.

Pidió colaboración por parte de la población y dijo que las restricciones empleadas por el municipio ayudaron: “La gente tiene que tomar conciencia porque estamos al tope de todo. Las personas están agotadas y la juventud es difícil de controlar”.

El profesional ve con intranquilidad el aumento de casos en la región: “Me preocupa tener el hospital lleno y no contar con el número de personas para asistir a toda la gente que tengamos internada. Se nos caen profesionales día a día”.

Fuente: Jornada.