Con mucha emoción y alegría, El Bolsón festejó el 25 de Mayo

Pese a la fría mañana, el intendente Bruno Pogliano encabezó el acto en El Bolsón por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, en donde estuvieron presentes los abanderados y representantes de la mayoría de las escuelas e instituciones de nuestra localidad y numerosos vecinos que se acercaron. Posteriormente, ya en horas de la tarde, con el Polideportivo Municipal lleno de gente, se festejó con un festival folclórico donde hubo música, baile y el infaltable chocolate caliente con tortas fritas recién hechas. En su discurso, el mandatario hizo un llamado a los dirigentes políticos “a privilegiar el bien común del pueblo que representan y no sus propias conveniencias”.

El acto protocolar comenzó a las 10 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de Plaza Pagano, con la entonación del himno nacional y el de Río Negro. Posteriormente se hizo un reconocimiento a los Veteranos de Malvinas entregando una bandera nacional y sus atributos, para que sus abanderados puedan estar presentes en todos los actos protocolares. También se hizo entrega de una mención al conocido vecino y comunicador, Oscar “Checho” Martínez, al cumplir el mismo 25 de mayo, 58 años de trayectoria.

En el comienzo de su discurso, el intendente Pogliano, destacó “el hecho de poder volver a estar reunidos en un acto luego de más de dos años de pandemia en se tuvo que agudizar la creatividad y tener la firme decisión política para tomar las medidas que la situación requería”.

Recordando a los patriotas del 25 de Mayo, Pogliano hizo un paralelismo con el tiempo actual expresó: “Cuando hoy somos testigos de la profunda crisis socio-económica que atraviesa y padece la mayoría del pueblo argentino. Cuando vemos como la creciente inflación sumerge a miles de familias compatriotas bajo la línea de pobreza. Cuando la realidad nos golpea en la cara al ver tantos niños y niñas condenados a vivir en la indigencia. Cuando observamos que unos pocos acrecientan sus ganancias mientras la mayoría hace innumerables sacrificios para llegar a fin de mes. Me pregunto y les pregunto…”

“¿Por qué los dirigentes de las dos coaliciones nacionales, que tienen en sus manos el destino de la Nación, no toman el ejemplo de los hacedores de la Revolución de Mayo? Los que gobiernan hoy y los que gobernaron ayer…” señaló, agregando “¿Por qué no son capaces de, como lo hicieron Saavedra, Moreno, Castelli y tantos otros, privilegiar el bien común del pueblo que representan y no sus propias conveniencias?”

“La patria está herida por tanta discrepancia y la gente ya no resiste más grietas. ¡El pueblo, hoy más que nunca, necesita saber de qué se trata! Demanda una solución real que lo saque de esta situación angustiante llena de incertidumbre. Exige la unidad que se requiere para comenzar a construir un camino que lo conduzca a una salida de esta encerrona. Por eso, necesitamos que nuestros dirigentes nacionales reediten el espíritu y la vocación de esos hombres y mujeres que hicieron posible semejante proeza. ¡Hoy los convocamos a que hagan un nuevo 25 de mayo y yo, como Intendente de un pueblo de la Patagonia cordillerana, lo reclamo!” concluyó.