Con nuevas pistas y más medios de elevación, el Cerro Perito Moreno se prepara para la temporada de invierno

Aplicando los protocolos sanitarios que fueron exitosos el invierno anterior, el Cerro Perito Moreno ultima los detalles para comenzar con una nueva temporada de nieve en El Bolsón. Este año se estrenarán 3 nuevos medios de elevación, entre ellos uno para principiantes, 6 nuevas pistas y una nueva confitería en la parte alta de la montaña para disfrutar de un paisaje increíble.

InfoChucao dialogó con Julián Rudolph, director de Actividades de Montaña del cerro Perito Moreno quien expresó que “como todos estos últimos años, desde el Cerro venimos trabajando para tener un centro de esquí en la localidad y ser una nueva opción dentro de todo el mercado turístico de invierno”.

“En estos momentos hay más de 30 personas trabajando en obras en la montaña, poniendo a punto lo que será una nueva confitería, nuevos medios de elevación y distintas obras de mantenimiento para tener una gran temporada de invierno” señaló.

En cuanto al aspecto sanitario en estos tiempos de pandemia, Rudolph remarcó que “la verdad que en Perito Moreno hemos sido precursores el invierno pasado en lo que es la aplicación protocolos en la montaña con un deporte y un ambiente que no es de contacto y donde el distanciamiento se da de forma natural y en pos de eso es que queremos trabajar para que la gente pueda salir a la naturaleza en un ambiente cuidado”.

Este invierno el Cerro estrenará 3 medios de elevación nuevos. “Son medios de arrastre que aumentan la capacidad del cerro, y con ello también el distanciamiento entre persona y persona. Uno de ellos será uno conocido como sogalift que es especial para quienes dan sus primeros pasos en deportes de nieve” describió Rudolph.

“También se habilitarán 6 nuevas pistas y una confitería nueva, por lo que sumamos muchas cosas en otro año distinto, pero en donde se sique apostando a la montaña” señaló.

Todavía no se anunciado la fecha de apertura de la temporada de invierno, ya que se depende de las definiciones que brinde el Gobierno Nacional, pero se estima que podría ser para los primeros días del mes de julio.

Finalmente, Rudolph destacó que “seguimos apostando y soñando con tener un gran destino que sea más que importante para todo El Bolsón impulsando al turismo, lo que repercute en la economía de toda la Comarca Andina”.