Con un pie en la temporada de invierno, Río Negro cuenta con obra pública que promueve el turismo

Río Negro ultima detalles para arrancar una nueva temporada turística de invierno, bajo estrictos protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia. Para ofrecer mejores condiciones de infraestructura, puntos atractivos, servicios e información a quienes eligen visitar la provincia y planificar días de descanso, la jurisdicción cuenta con 13 obras destinadas al sector, entre finalizadas, en ejecución y a iniciar.

La ruta provincial 86, del llamado circuito Mallín Ahogado -en plena Zona Andina-, promueve la circulación y el tránsito para quienes toman como destino de invierno El Bolsón o Bariloche. Son 14 kilómetros con pavimento nuevo y una ciclovía complementaria, que unen la ruta nacional 40 con la provincial 84.

Por otra parte, y para facilitar la conexión entre el Valle Medio y la Zona Atlántica, la ruta provincial 2, con 91 kilómetros de trazado a nuevo, une El Solito con San Antonio Oeste, Las Grutas y el puerto, con estado impecable, tras su reciente inauguración

Entre las finalizadas, se suman también la pasarela sobre el río Azul, en la zona de influencia de El Bolsón, y el Centro de Información Turística, en Río Colorado; así como a punto de terminarse se encuentran las estaciones del paseo en tren “La Trochita” en Ñorquinco y Ojo de Agua, y otro punto de información turística, también en El Bolsón.

Las obras en ejecución se completan con: el camping y la conexión trifásica en La Lobería y los “Balcones al Mar” sobre la ruta provincial 1 -el camino de la costa-; el empalme Apeadero en la estación Jacobacci de La Trochita; los miradores y la ruta provincial 83 camino a El Manso; el Paleoparque de Comallo y un nuevo Centro de Información Turística en Bariloche.

De esta manera, Río Negro consolida su perfil turístico, industria productiva que le aporta a la provincia el 30% de sus ingresos. En invierno, Bariloche es la ciudad del país más elegida como destino de vacaciones.