Conceden la prisión domiciliaria al acusado del homicidio de Juan Chávez

Así lo informó el Dr Gerónimo Gonzaga, abogado defensor de Diego Riffo, único acusado por el homicidio de Juan Chavéz, hecho ocurrido el primero de febrero. La prisión domiciliaria la cumplirá en San Carlos de Bariloche.

Esta mañana, en diálogo con InfoChucao, el Dr Gonzaga informó que “ya desde el día de ayer, mi defendido, el sr Diego Riffo, goza del beneficio de la prisión domiciliaria, que cumplirá en una vivienda de la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

“El día lunes se hizo la audiencia solicitando la prisión domiciliaria y en donde las partes, el Ministerio Publico y la Querella no tuvieron oposición por lo que se le concedió” señalando que “el delito en sí, un homicidio, permite que el acusado pueda solicitar el arresto domiciliario utilizando una tobillera electrónica”.

Consultado sobre la carátula del que se lo acusa a Riffo indicó que “hoy día es Homicidio sin que lo podamos agravar o calificar todavía” explicando que “todavía se está en etapa de investigación con las testimoniales y la parte científica que determina si mi defendido disparó o no un arma de fuego”.

Asimismo, relató que “según consta en varios de los testimonios, el homicidio habría ocurrido en ocasión de una riña” indicó el letrado comentando que “la etapa de investigación culminará en el mes de junio y todavía no hay una fecha probable de cuando se realizaría el juicio”.

Cabe recordar que, según la acusación en un primer momento, en la madrugada del 1 de febrero, Riffo llegó al domicilio de su madre, también en el Barrio San José y a una distancia de aproximadamente 50 metros en línea recta con el lugar del hecho, estacionó y descendió de una camioneta. Efectuó luego un disparo con un arma de fuego tipo revolver en dirección hacia la vivienda y se dirigió caminando por la calle hacia la misma.

Ingresó a su predio, siguiéndolo por detrás su pareja, su madre y sus hermanos, (portando palos en sus manos), quienes gritaban para que un hombre salga de la vivienda.

A raíz de esto, un hombre salió del interior de su vivienda, junto a su esposa, su hijo y mientras la víctima permanecía adentro de una de las casas del predio; intentando que estos se retiren del lugar.

En ese momento el imputado realizó dos disparos contra el suelo y apuntó con el arma de fuego que portaba hacia Juan Chávez, quien se encontraba a una distancia de dos metros aproximadamente y disparó un tiro el cual impactó en la zona del abdomen. La víctima salió corriendo del lugar con dirección a la casa de su hermana, (a dos cuadras por la misma calle) que no se encontraba en el domicilio. Fue asistido en la vía pública por personal policial y un vecino del lugar, para luego ser trasladado por la ambulancia al Hospital de Area El Bolsón, produciéndose su muerte a las 05:11 horas, por un shock hipovolémico.