Concejal de Lago Puelo niega haber solicitado el IFE y realiza denuncia penal al respecto

En estos últimos días se hizo viral en redes sociales un video en el que se señala que varios funcionarios del Ejecutivo y concejales de Lago Puelo estarían cobrando el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) otorgado por el ANSES. Una de las funcionarias mencionadas es la concejal por la UCR, Cristina Jara quien negó haber solicitado dicha asistencia del Estado y realizó la denuncia en la Justicia Federal para que se investigue el hecho.

Esta mañana la edil dialogó con InfoChucao y relató que “de la misma manera que se enteró la gente a través de este video, me enteré yo de que era beneficiaria del IFE, siendo que jamás había tramité esta asistencia del Estado por considerar que no me corresponde por ser funcionaria municipal electa de Lago Puelo, por lo que de inmediato presenté una denuncia ante el ANSES para que se determine en qué circunstancias se dio el alta a mi nombre”.

“Luego como funcionaria legislativa del Municipio de Lago Puelo me presenté ante una auxiliar de la Justicia Federal, como es Gendarmería Nacional e inicié una acción de vindicación porque entiendo que se ha cometido un error y si hay un problema al respecto de mi persona y hay que investigar, yo me pongo a disposición” indicó Jara señalando que “evidentemente el sistema es vulnerable y esperemos que el ANSES y la Justicia se expida a la brevedad”.

La edil aclaró que “en los meses de abril y junio me llamo la atención haber recibido en mi cuenta ingresos por $10.000 pero no decía IFE, sino Salario Familiar por lo que pensé que era algún tipo de reajuste o compensación en ese aspecto. Como ANSES no estaba atendiendo no pude obtener mayor información”.

Asimismo, la concejal informó que “en el caso de mi suplente Roberto Santiago, (otro de los mencionado en dicho video) él no es concejal titular por lo que si no sesiona no cobra y el sí, por ser artesano de hace muchos años, siendo monotributista solicitó y fue aprobado en el beneficio, porque obviamente reúne los requisitos que contempla la ley para cobrarlo”.