Confirmado: el sábado 1 de agosto comienza a operar el Cerro Perito Moreno

En la primera etapa solamente será para vecinos de El Bolsón y se aplicará un protocolo especial de distanciamiento y sanitización.

El Cerro Perito Moreno ubicado a 25 km de El Bolsón está en óptimas condiciones de nieve y confirmó que comenzará a funcionar en una primera etapa para los residentes de la ciudad a partir del sábado 1 de agosto.

Como el protocolo fue validado por el área de Salud del municipio, para acceder a la playa de estacionamiento habrá que contar con una oblea que entrega la Secretaría de Turismo de El Bolsón.

Para comprar un pase en la boletería habrá que presentar el documento o un certificado policial que acredite residencia en la ciudad. El costo del pase diario: $ 1900 mayores y $ 1600 menores y seniors. Podrán ir los peatones: $ 1000 mayores y $ 850 menores.

El refugio tendrá restricciones para mantener el distanciamiento preventivo.

Habrá clases de esquí y snowboard. El cerro presenta un metro de nieve en su base; 1.8 metros en cota 1365 que es a la salida de la primer aerosilla y 4 metros en cota 1700.

Este año desde el primer día estará en funcionamiento la aerosilla inaugurada hacia el final de la temporada pasada y se han habilitado nuevos sectores en la montaña.