Confirman el tercer caso positivo de coronavirus en Río Negro

Es el marido de la mujer a la que también se le confirmó la enfermedad días atrás. Había regresado de Europa hace dos semanas.

Según un informe enviado a las 20 horas, el gobierno de la provincia de Río Negro informó que dio resultado positivo el estudio realizado al ciudadano de Cipolletti que se encuentra internado en un centro de salud privado de Neuquén.

Este jueves se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa para informar acerca de la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro. En esta ocasión, estuvo a cargo del Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien fue muy breve y no respondió preguntas fuera del anuncio. Si bien el Ministro había informado que la situación no había cambiado en las últimas horas en la provincia, poco después el panorama cambio, en tanto que a las 20 horas anunciaron que había un nuevo caso positivo de Coronavirus de un rionegrino.

Se trata del hombre que se encuentra internado en un centro de salud privado en Neuquén, oriundo de Cipolletti. El estudio de su esposa ya había dado positivo, por lo que se esperaba el resultado del hombre el cual, finalmente, dio positivo de Covid-19.

Por otro lado, en el parte se informó que dio resultado negativo el estudio realizado al hisopado del niño de 7 años que se encontraba internado en el Hospital Artémides Zatti de Viedma.

En el comunicado, también informaron que el personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.

Río Negro dispuso una multa de $150.000 para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.

Estado de los demás pacientes

Hoy por la mañana el gobierno provincial comunicó la existencia de un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Se trata de la madre de la niña de tres años que quedó internada hace unos días en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche. La niña aguarda los resultados del hisopado enviado al Instituto Malbrán, en tanto que su madre suma un nuevo caso sospechoso en la provincia.

En Bariloche, son tres los casos sospechosos, además de la niña y su madre, se encuentra un hombre de Bariloche de 33 años, quien también se encuentra internado.

Por otro lado, arrojó resultado negativo el estudio realizado al hisopado de la mujer de 64 años, internada y aislada en el mismo hospital de esta ciudad.

El caso de las tres mujeres de General Roca aún está en estudio.