Confirman que fueron recuperados los más de 38 millones de pesos por los que habían estafado virtualmente al Hospital Zonal de Bariloche

En diálogo con medios de prensa, el ministro de Salud de la Provincia, Fabían Zgaib aseguró que gracias al rápido accionar y al trabajo en conjunto con el banco, lograron frenar a tiempo la estafa de la que había sido víctima el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”. La investigación sigue en manos del Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche fue víctima de una estafa millonaria por un monto superior a los 38 millones de pesos a través de su sistema de homebanking. El ministro de Salud del Gobierno de la provincia, Fabián Zgaib, confirmó que, gracias a una rápida denuncia y la colaboración del Banco Patagonia, se logró detener a tiempo la maniobra y recuperar el dinero.

El hecho ocurrió unos días atrás, pero salió a la luz este lunes, cuando se divulgó la denuncia presentada por los responsables del área afectada, lo que inició una investigación para esclarecer los hechos.

Según la información recabada, uno de los administradores del hospital recibió un mensaje en su teléfono celular y computadora, en el que le solicitaron que proporcionara la clave Token del banco. Este mensaje resultó ser parte de una sofisticada estafa que buscaba acceder a la cuenta del hospital y extraer una gran suma de dinero.

La rápida acción de los responsables del hospital y su colaboración con el Banco Patagonia permitieron frenar la maniobra a tiempo y recuperar los más de 38 millones de pesos que habían sido comprometidos. La denuncia oportuna y el trabajo en conjunto fueron fundamentales para evitar una pérdida significativa para la institución de salud.

El ministro de Salud de Río Negro señaló que este lamentable episodio es el tercer caso de estafas similares en hospitales de la provincia. En dos de estas ocasiones se logró evitar el fraude a tiempo, mientras que en otra los delincuentes lograron perpetrar la estafa antes de ser detenidos.

El caso ahora está en manos del Ministerio Público Fiscal, que llevará adelante la investigación para identificar y procesar a los responsables de este delito.

Fuente: El Cordillerano.