Conmoción: encuentran muerto al intendente de Los Antiguos en Santa Cruz

El cuerpo sin vida de Guillermo Mercado, de 50 años, fue encontrado por un vecino en una acequia de la zona. La principal hipótesis es que tuvo un paro cardíaco cuando andaba en bicicleta.

Guillermo Mercado, fue hallado muerto este lunes en una zona de chacras de esa ciudad turística del noroeste de la provincia y todo indica que sufrió un paro cardíaco cuando andaba en bicicleta.

“Hace unas horas, vecinos y un oficial de policía que paseaban por la zona de chacras encuentran a un ciclista tirado sin signos vitales en una acequia, le realizan reanimaciones hasta que es trasladado al hospital donde minutos después confirman el deceso como así también que se trataba de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos”, informó la Policía de Santa Cruz.

La fuerza de seguridad consignó que el cuerpo de Mercado, que tenía 50 años, será trasladado a la ciudad de Las Heras para su autopsia ordenada por el juzgado penal que interviene en el caso.

De acuerdo al informe oficial dado a conocer ayer, “a las 17,15 un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observa a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros”.

El parte detalló que el vecino que lo encontró es un médico, quien junto a un oficial de Policía que también paseaba por la zona y se puso a disposición de la situación le realizaron reanimaciones cardiopulmonares, mientras llamaban a una ambulancia.

Una vez en el lugar, el equipo médico “traslada de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el señor intendente Guillermo Mercado”, añadió.

” Desde nuestro lugar lamentamos con profundo dolor comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos”, publicó la página oficial de ese municipio, que el día anterior había informado la participación del jefe comunal en la Tercera edición de la Aventura del Cerezal.

” Entrañable luchador por las causas justas y de nobleza incalculable. Hombre simple de ideales sólidos y convicción firme. Sus obras permanecerán al igual que su memoria en el corazón de cada vecino y vecina antigüense”, destacó el portal de la gestión comunal.

Miembros de su gabinete afirmaron esta mañana a la prensa local que Mercado no presentaba dificultades de salud y que incluso se había preparado para participar de la carrera, que comprendía distancias de 6 y 15 kilómetros.

“Hermosa experiencia viví. Felicito a todos los que organizaron esta Aventura del Cerezal como a todos los que participaron, y en especial a cada una y uno de los antigüenses que pusieron todo para lograr llegar a la meta”, había dicho Mercado tras cruzar la línea de llegada.

Un día antes de fallecer, Mercado había participado de una carrera de 6 km

Al enterarse de la noticia, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 1290/21 que declara duelo provincial por dos días por el fallecimiento de Mercado, además de un asueto administrativo por el término de dos días para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

”Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”, expresó la mandataria provincial en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El vicegobernador Eugenio Quiroga también escribió un mensaje especial para Mercado en las redes y confirmó que este martes viajará a la localidad de Los Antiguos para acompañar a la familia. “Lamento profundamente el fallecimiento de Guillermo Mercado, un compañero ejemplar que siempre trabajó por su comunidad y un amigo con el que tuve el placer compartir experiencias que van a quedar para el recuerdo. Quiero mandarle fuerzas a su familia y a toda la ciudad de Los Antiguos en este difícil momento”, tuiteó.