Continúa activo el incendio en el Pedregoso

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut se informó que el incendio en el paraje Pedregoso, de la localidad de El Hoyo se encuentra ACTIVO con rápida propagación y generación de focos secundarios influenciados por las condiciones meteorológicas del lugar.

En el lugar trabaja personal de las Bases de Golondrinas, Epuyén y Lago Puelo, con apoyo de brigadistas del SNMF, SPLIF El Bolsón y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén.

El SNMF asiste con 2 helicópteros con helibalde.

Hasta el momento el fuego avanzó sobre vegetación nativa y exótica, pastizales y matorrales sin que se detalle aun la superficie afectada.

Se presume que la causa del incendio ha sido intencional, aunque también en base a relatos de vecinos del lugar, se investiga si no habría comenzado a causa de un desperfecto en el tendido eléctrico.

Durante toda la noche se mantuvo una guardia preventiva en el lugar para proteger principalmente las viviendas y durante este viernes se trabaja desde horas tempranas de la mañana para afianzar las líneas de contención y lograr controlar el incendio.

Se encuentra también en el lugar personal policial realizando tareas de seguridad.

Imagen gentileza Fernando Bonasea.