Continúa contenido el incendio en el cerro Currumahuida y se trabaja en puntos calientes

Este jueves a las 20:00hs desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubit se informó que durante la jornada 35 brigadistas recorrieron el área afectada por el incendio para detectar puntos calientes, trabajando con herramientas manuales, equipos de agua. y autobombas.

Las brigadas contaron con el apoyo de medios aéreos del SNMF:  1 helicóptero con helibalde que realizó varios lanzamientos, en tanto que, en alerta en El Bolsón, permaneció en apresto 1 avión hidrante.

Para el viernes continuarán los recorridos en el área del incendio en diversos sectores para detectar puntos calientes, controlarlos con herramientas manuales y equipos de agua y lograr liquidarlos.

Hasta el momento se estiman 3️30 las hectáreas de vegetación nativa y exótica, pastizales y matorrales que se han visto afectadas.

Durante el jueves trabajó personal del SPMF de las Bases de Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada, Río Pico, Corcovado y Río Senguer. Área técnica de zona norte y zona sur , logística y Radiocomunicaciones.

El operativo cuenta también con la coordinación del SNMF y el apoyo de un meteorólogo de la misma institución que realiza el pronóstico especial para el área afectada del incendio, su colaboración permite optimizar la toma de decisiones operativas y garantizar la seguridad del personal en el terreno.

Finalizada la jornada el personal de las Bases de Servicio de Río Pico, Río Senguer y Corcovado regresaron a sus respectivos lugares.