Continúa el operativo en los accesos a El Bolsón

Desde ayer por la mañana se realizan los controles en los accesos según determinó el Ejecutivo Municipal de El Bolsón, restringiendo el acceso a turistas extranjeros.

Personal de la Policía de Río Negro y Tránsito Municipal llevan a cabo el operativo en el acceso norte de la ciudad, mientras que Gendarmería Nacional realiza lo propio en el acceso sur, los cuales se desarrollan con normalidad y gran aceptación.

No solamente se controla a los vehículos que circulan chequeando su procedencia, sino también a los pasajeros de los ómnibus de larga distancia en donde solo en el día de ayer se identificaron a 14 ciudadanos extranjeros en tránsito a quienes se controló la fecha de ingreso al país y lugar de procedencia y en el caso se aplicarse se los notificó para que realicen el autoaislamiento según indican los protocoles preventivos videntes.

En el caso de ciudadanos chilenos en tránsito, entre ellos numerosos choferes de los camiones que circulan por la Ruta Nacional 40, se les labra un acta y se les notifica que deben salir del país a la brevedad evitando al máximo tener contacto con otras personas o cumplir con el período de aislamiento.

Es importante recordar a la ciudadanía que ante este contexto es fundamental contribuir en la prevención y aislamiento, evitando así la propagación del virus.