Continúa el trabajo con brigadistas, maquinaria y medios aéreos para controlar los incendios en la Cordillera

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut se brindaron precisiones sobre el estado de los incendios forestales que afectan a la región cordillerana. El siniestro que comenzó en Las Golondrinas tres semanas atrás sigue con actividad principalmente en sectores de difícil acceso en el cañadón del arroyo La Catarata, El Pedregoso y Puesto del Medio. El humo producido sigue estando presente en toda la Comarca Andina.

Las Golondrinas

Continúa el operativo de control del fuego en el incendio Las Golondrinas que sigue con actividad principalmente en sectores de difícil acceso en el cañadón del arroyo La Catarata, en el arroyo El Pedregoso, en la Cantera y en Puesto del Medio.

El humo se mantiene en el área sin circulación debido a que un centro de alta presión afecta la región, limitando la posibilidad de trabajo con medios aéreos. 

Ayer, 52 combatientes trabajaron en la detección y el enfriamiento de puntos calientes con herramientas manuales, equipos de agua y el apoyo de camionetas equipadas y un helicóptero con helibalde.

Los combatientes pertenecen al SPMF, a brigadas del SNMF de Patagonia y NOA, y a parques nacionales. Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ejército Nacional, bomberos voluntarios de El Hoyo, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81.

El Boquete

El incendio El Boquete está siendo monitoreado para realizar tareas de control sobre puntos calientes, ayer registraba poca actividad.

Cañadón de las Vacas

El incendio “Cañadón de las Vacas”, cercano a Atilio Viglione y a Río Pico, se encuentra activo en un área sin camino de acceso que de acuerdo a las últimas estimaciones alcanza las 33 hectáreas. 

Combatientes del SPMF lograron circunscribir la mayor parte del incendio; actualmente trabaja una cuadrilla de las bases de Río Pico y Río Senguer con herramientas manuales en el enfriamiento de puntos calientes y en la construcción de fajas alrededor de un foco en el que se observa actividad. Colaboran el SNMF, el SMN, la municipalidad de Río Pico y la asociación de bomberos voluntarios de la comuna Atilio Viglione.