Continúa la búsqueda del abusador Juan Carlos Monje Contreras

Continúa vigente la orden de captura y detención de Juan Carlos Monje Contreras, de nacionalidad chilena. Escapó cuando lo declararon culpable de abuso sexual agravado.

Tiene 56 años de edad, con último domicilio conocido en San Carlos de Bariloche, quien se encuentra prófugo desde el día 24 de febrero de 2023, luego de que faltara a la audiencia en la que un Tribunal de esta ciudad lo condenara como autor penalmente responsable de la comisión del delito de abuso sexual agravado.

Desde el momento de su ausencia que se produjo en la instancia procesal para imponer la correspondiente pena atribuible al delito cometido; se vienen llevando adelante una importante serie de medidas para dar con su detención.

En las últimas horas se secuestraron otros vehículos para limitar su capacidad de movimiento, se desplegaron diversos allanamientos y rastrillajes en varias zonas de la ciudad.

Y otras tareas conjuntas con fuerzas de seguridad de orden nacional, tales como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Dirección Nacional de Migraciones.

Trabaja activamente en las tareas de localización y detención la Policía de la Provincia de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal. E incluso se ha dado intervención a la Policía Internacional (INTERPOL).

Recordamos a toda persona que posea algún dato acerca del paradero del nombrado lo aporte a los siguientes teléfonos: (0294) 4746000 int. 909 y (0294)154934681 o dar aviso en el edificio del Ministerio Público Fiscal, sito en Anasagasti 799 o en las en dependencias de la Oficina Judicial, en John O´Connor 20, ambas de San Carlos de Bariloche. llamar al 911 o acercarse a la sede policial más cercana.

Fuente: El Cordillerano.