Continua la medida de fuerza de los trabajadores municipales de Lago Puelo

Desde la Municipalidad de Lago Puelo se informó que, en el día de la fecha, lunes 11 de Julio, se encuentra, sin previo aviso, con una nueva medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores municipales representados por ATE.
“Esta situación afecta de manera directa las tareas correspondientes a la Recolección de Residuos, trabajos de las Motoniveladoras y al bacheo que, aunque provisorio, es preventivo hasta tanto se encuentre una solución definitiva” señalaron.
Asimismo, se expresó desde el Municipio que “esta medida de fuerza no se condice con las diferentes conversaciones y negociaciones que se han llevado adelante desde comienzo de año con sus correspondientes acuerdos y beneficios para los trabajadores donde participaban los dos gremios”.
“El argumento que se esgrime en esta oportunidad es un aumento extraordinario para los contratados, lo cual se encontraba en el marco del dialogo por la renovación de los contratos donde se ofreció el máximo posible que puede cumplir el municipio” indicaron.

Por último, expresaron que “la negociación se vio interrumpida de manera intempestiva por la medida de fuerza, con un reclamo que aparentemente corresponde a los trabajadores contratados, pero al cual se plegó el personal municipal, lo cual llama la atención ya que hay ingresos, en este sector, que muchas veces superan el sueldo del propio intendente”.