Continúan las repercusiones por la mala organización de la carrera Mendiak Trail

Durante el desarrollo de la competencia privada, de la que participaron más de 800 atletas de todo el país y se corría en varias modalidades por el cerro Perito Moreno, la mala señalización llevó a que varios participantes se perdieran en la montaña en el transcurso de la carrera.

Los organizadores ante la situación de caos y poca respuesta a los competidores suspendieron el evento en medio de la competencia, y prometieron devolver el dinero.

En medio de la prueba, muchos corredores perdieron la línea del circuito debido a la mala señalización. Una participante contó a través de Facebook que “a los 10 km, la gente que corría 42 ya se encontraba en la meta, sin saber a dónde ir”. A raíz de este inconveniente, llamaron al organizador, que demoró más de media hora en llegar al escenario principal para resolver el problema.

“En su explicación de lo sucedido, responsabilizaba a los corredores, que eran ellos quienes habían tomado mal los caminos y decidió suspenderla”, contó la participante, acotando que al momento de la suspensión muchos corredores aún estaban en la montaña, sin saber lo que ocurría.

En un video que circuló por redes sociales, se vio al organizador de la prueba disculpándose por los inconvenientes ante el furioso reclamo de los participantes. También se denunció que mientras la organización suspendía la competencia, dejaron a los demás participantes corriendo en la montaña, perdida y sin asistencia de ambulancia. “Fue la propia gente que acompañaba, que salía a buscar a los suyos o esperaban abajo que todos llegáramos bien. Esto opacó toda la fiesta de este hermoso deporte”, dijo Paola Mendicoa.

Ante las innumerables quejas en las redes sociales, medios de prensa y el propio Secretario de Turismo de El Bolsón intentaron comunicarse telefónicamente en varias oportunidades con uno de los organizadores, pero no consiguieron que los atiendan.

Comunicado de Laderas, empresa concesionaria del Cerro Perito Moreno

“Laderas, empresa concesionaria del Cerro Perito Moreno, se solidariza con la situación vivida por los más de 850 deportistas que este domingo último llegaron hasta la montaña para ser parte de la prueba de @mendiak_trail_running . Ilusiones y esfuerzos en juego.

En ese sentido, es fundamental señalar que si bien el cerro era el escenario para la competencia, la empresa no formó parte de la organización de la prueba ni tuvo a su cargo ninguna de las instancias operativas ni de fiscalización del evento.

El Cerro Perito Moreno estuvo abierto durante el sábado 9 y domingo 10 debido a la gran afluencia de turistas que El Bolsón tuvo durante el fin de semana largo, una apertura orientada a peatones y con servicios disponibles de gastronomía y alquiler de trineos y raquetas de nieve”.

Video: Diario Jornada.