Continúan los cortes en la Ruta 40, en Las Golondrinas, en rechazo a la megaminaría

Desde ayer por la tarde asambleas en rechazo a la megaminería permanecen en las Rutas Nacionales 40 y 3 en la provincia de Chubut, realizando cortes intermitentes en rechazo a la actitud asumida por los diputados provinciales que desestimaron la Iniciativa Popular sobre el proyecto de zonificación minera. En la Comarca Andina los manifestantes sumaron también reclamos por la falta de servicios que se mantiene a más de dos meses de ocurridos los incendios forestales.

Los cortes comenzaron ayer por la tarde y continuaron este sábado tanto en la mañana como en la tarde noche ubicándose en la Comarca Andina en Las Golondrinas.

La modalidad de corte adoptada fue de cortes intermitentes permitiendo el paso de vehículos livianos por la banquina, pero impidiendo el paso total de camiones tanto argentinos como chilenos, que comenzaron a juntarse en el sector.

Además del rechazo al proyecto de zonificación minera, se sumaron a la medida vecinos afectados por los incendios del mes de marzo y esta mañana exigieron la presencia del intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, quien arribó al lugar acompañado por concejales y funcionarios de su gabinete.

Luego de dialogar, el mandatario informó que se trata de reclamos referidos a los servicios afectados por los incendios y el rechazo de la Legislatura chubutense al tratamiento de la Iniciativa Popular. Indicó que coincide con los vecinos de la Comarca Andina en la necesidad de su abordaje y manifestaron al presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Sastre, que se retire la propuesta de zonificación.