INICIO > PROVINCIALES > NOTA

23.08.2019

El pago escalonado en Chubut, seguirá por aproximadamente seis meses más.

El ministro de Economía dijo que “saldremos al mercado la semana próxima con una letra”, para la cual ya hay autorización desde el viernes anterior a las PASO. También habló sobre los aumentos y la cláusula gatillo.

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, confirmó que el pago escalonado a los empleados provinciales seguiría por “aproximadamente seis meses” más.

 

“Ya estamos trabajando en diferentes herramientas y saldremos al mercado la semana próxima con una letra”, anunció y afirmó que ya estaba la autorización “desde hace más de dos semanas” por 3.200 millones de pesos.

 

El ministro de Economía, Oscar Antonena, dijo que el gobierno está dispuesto a “dialogar y consensuar” con los gremios, en el marco del conflicto que mantiene a Chubut sin clases y con cortes de ruta.

 

Antonena dijo que es “el primer defensor de los compañeros del Estado provincial”. Explicó que la provnicia debe afrontar una masa salarial de 4400 milliones de pesos con un ingreso mensual de 2800 millones. Esto nos impide cumplir en tiempo y forma. Yo asumí el jueves y estoy tratando de acortar la brecha”, dijo sobre el déficit de 1600 millones.

 

“A partir de las medidas nacionales tendremos una reducción en 90 días, entre ingresos brutos y las regalías, propias de 2500 millones. El escenario es de extremada sensibilidad”, confirmó Antonena, quien pidió “racionalidad” a los empleados estatales. “Cuando sea el momento de anunciar un cambio lo vamos a hacer”, remarcó.

 

“Creo que tenemos un horizonte de aproximadamente seis meses”, dijo Antonena sobre la continuidad del pago escalonado. “Tenemos que sensibilizar los vencimientos que tenemos de la deuda externa que hemos comprometido para poder tener recursos mensuales y afrontar los gastos. Ya estamos trabajando en diferentes herramientas y saldremos al mercado la semana próxima con una letra”, anunció y afirmó que ya estaba la autorización “desde hace más de dos semanas” por 3200 millones de pesos.

 

“Ponemos a disposición herramientas financieras para poder solventar los compromisos que asumimos”, dijo el ministro de Economía.

DEL RIO ONLINE.gif