Controlaron el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Trabajaron en el lugar dos cuadrillas de brigadistas y un avión hidrante. El fuego había comenzado ayer por la noche en proximidades de la Laguna Larga, en un sector de muy difícil acceso, pero afortunadamente, este viernes antes del mediodía se logró controlar el foco ígneo.

El Área Técnica de Incendios y Emergencias del Parque Nacional Los Alerces emitió un parte informando que el incendio desatado en la noche del jueves se encuentra controlado.

De acuerdo a lo indicado en el parte, desde que se dio aviso del foco ígneo en horas de la noche, se procedió a realizar el seguimiento con los equipos de Teledetección con los que cuenta el Departamento ICE, realizado vuelos con VANT para tomar el punto GPS y seguimiento con las Cámaras Térmicas, ubicadas en la Central.

A 7:30hs de este viernes se procedió a coordinar el acenso de las cuadrillas al incendio, llegando al mismo a las 8:30hs al lugar. Se procedió a trabajar con herramientas manuales para rodear y contener el avance del fuego, para luego recibir la asistencia de 1 avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento de funciones en Esquel. Tareas que se desarrollaron con total éxito dejando el incendio Controlado.

En el lugar trabajaron 2 Cuadrillas con un total de 11 brigadistas; 3 Brigadistas de Apoyo Técnico y 1 Avión Hidrante del SNMF Vale recordar que el foco de incendio se detectó pasada las 23 horas del jueves en el límite este, precisamente en proximidades de la Laguna Larga.

Fuente: EQS.