Contuvieron el incendio en Cholila y sospechan que haya sido intencional

El siniestro afectó en la tarde de ayer a una masa forestal en la zona de El Blanco, en el acceso a Cholila. En tres días hubo cuatro focos por lo que implementarán patrullaje de las fuerzas de seguridad.

Anoche el incendio próximo al acceso a Cholila fue contenido en un perímetro que estiman que abarca 20 hectáreas de pastizal y matorral.

En la jornada de hoy el SPMF espera terminar de construir fajas cortafuego alrededor para darlo por controlado, y continuar enfriando puntos calientes dentro del área afectada.

El siniestro se desató en un campo de la familia Acheritobehere, ubicado sobre la ruta provincial 71 en el ingreso norte a Cholila, en la zona de paraje El Blanco

Durante la jornada del domingo, brigadistas del SPMF esperan terminar de construir fajas cortafuego alrededor para darlo por controlado, y continuar enfriando puntos calientes dentro del área afectada.

Es preciso informar además que el incendio fue registrado a las 16.15 horas del sábado a unos tres kilómetros de Cholila, aproximadamente. Las condiciones climáticas y la sequía del suelo propiciaron su avance.

Para controlar el siniestro trabajan las brigadas de Cholia y Epuyén -del SPMF- y Bomberos Voluntarios. Colabora el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación.

Al mismo tiempo, participan del operativo la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, agentes de la Policía del Chubut y de Gendarmería Nacional Argentina.

Bosques y el municipio local expresaron la preocupación por la recurrencia de focos registrados en los últimos días en la localidad de Cholila. Hubo cuatro del jueves a la fecha.

En tal sentido, la Secretaría puso en conocimiento al intendente municipal y se solicitó activar patrullajes preventivos por parte de las fuerzas de seguridad presentes en la zona.