Convocan a emprendedores chubutenses a participar de importante concurso nacional

El proyecto seleccionado representará a la Provincia en el concurso “Emprendimiento Argentino 2023”. Las postulaciones se recibirán hasta el 6 de julio.

El Gobierno del Chubut informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar del concurso “Emprendimiento Argentino 2023”, certamen que reconoce la capacidad de las iniciativas en los emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en las comunidades de todo el país.

Esta iniciativa se da en el marco del evento anual “Día del Emprendimiento”, y es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor -dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación- con el objetivo apoyar iniciativas locales incentivando la visibilización de dichos emprendimientos.

Categorías

Reconociendo la importancia del concurso,  el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut  invita a que se presenten aquellos emprendimientos que califiquen en las siguientes categorías dispuestas por la organización: Industrias Tradicionales con modelos de negocios innovadores, emprendimientos productivos que presenten innovación en términos de producto, canales de distribución, modelos de ingresos, métodos de producción u otros aspectos del modelo de negocios; Transformación Digital, proyectos enfocados en desarrollar y presentar soluciones innovadoras de transformación digital utilizando tecnologías 4.0; y Emprendimientos que Impulsan la Identidad y el Desarrollo Local, que rescatan y promueven la identidad cultural, histórica y productiva de la provincia.

El plazo estipulado para la postulación de los emprendimientos será hasta el 6 de julio del 2023.

Proceso de selección

Cabe resaltar que se seleccionarán hasta un máximo de 5 (cinco) proyectos provinciales, que serán elevados a la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación en donde se realizará una evaluación interna de acuerdo a sus ejes estratégicos y seleccionará un emprendimiento por cada provincia que participará en el mes de agosto de la instancia semifinal que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente, un jurado de expertos en temáticas de desarrollo de negocios seleccionará los 6 proyectos que pasan a la final nacional, la cual se desarrollará el día 2 de agosto en el marco del evento Día del Emprendimiento Argentino. A su vez, se prevé que durante el evento el público que asista pueda elegir al séptimo finalista mediante una dinámica que se presentará cuando dé comienzo la actividad.

Premios y reconocimientos

Todos los emprendimientos participantes de la final nacional recibirán un reconocimiento por participar en el Concurso “Emprendimiento Argentino 2023” como ganadores de sus provincias, además de la visibilización de sus emprendimientos en los medios de alcance nacional.

Los ganadores de cada categoría accederán al desarrollo y difusión de un video sobre el emprendimiento y su historia; y también a una mentoría personalizada con un referente de la categoría ganadora.

Habrá un emprendimiento ganador del Concurso “Emprendimiento Argentino 2023”, que obtendrá una agenda de reuniones en la ciudad de destino con distintas instituciones relacionadas al sector al que pertenezca el emprendimiento ganador.

Quienes deseen mayor información o detalles sobre las bases y condiciones deberán requerirlas a través del email herramientasfinancieraschubut@gmail.com, o telefónicamente al 0280 – 4482604, interno 326.