Convocan a una nueva manifestación y corte de la Ruta 40 en reclamo a la autorización para circular en la Comarca Andina

La cita es para mañana a partir de las 9:30 hs en el Paralelo 42° de la Ruta Nacional 40. Habiendo pasado casi una semana desde la firma de un acta acuerdo entre los intendentes de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo donde se solicitaba autorización al gobierno de Chubut para que más de 150 trabajadores independientes puedan circular con fines laborales dentro de la Comarca Andina, aun no llega la respuesta por parte del gobierno de la vecina provincia.

A través de una convocatoria que ha circulado en redes sociales, se invita a la ciudadanía a sumarse a este reclamo respetando las medidas de distanciamiento. La convocatoria indica que “somos una Comarca y estamos cansados que nos dividan por caprichos de Chubut”.

“Te convocamos a manifestarte ante la falta de respuesta y luchar contra la injusticia que divide familias, trabajo y nuestra vida diaria en general” concluye.

Organizaciones sindicales como ATE ya han confirmado su asistencia y se espera con contar también con vecinos que no solo necesitan de la circulación por motivos laborales sino también familiares ya que son numerosas las familias que cuentan con integrantes a un lado y otro del Paralelo y se han visto afectadas en estos casi 100 días de cuarentena.