Convocarán a egresadas de la Escuela 7727 para hacer la Casa de la Mujer en El Hoyo.

La Municipalidad de El Hoyo solicitó a la Secretaría de Trabajo de Chubut financiamiento para la capacitación del plantel completo de profesionales y trabajadoras que edificarán la Casa de la Mujer con un método de construcción natural.

El tema fue parte de la agenda de conversaciones que mantuvieron el intendente Pol Huisman y el secretario de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala, quien había viajado a El Hoyo para participar del multitudinario lanzamiento de las Mesas de Asociativismo y Economía Social.

Para edificar la Casa de la Mujer con el método de construcción natural, el Municipio contempla convocar y capacitar en esa especialización a las mujeres recién egresadas como Maestra Mayor de Obra de la Escuela Técnica 7727.

Principal responsable de la iniciativa, el Área de la Mujer, Géneros y Diversidad de El Hoyo ya cuenta con los planos y presupuestos para el proyecto para dar albergue, contención, capacitación y tallares a mujeres de la localidad.

En la reunión, de la que también participó la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Di Lorenzo, el secretario de Trabajo celebró la iniciativa y prometió estudiar el proyecto para brindar una pronta respuesta que permita poner en marcha la capacitación.

Ayala apoyó el encuentro de asociativismo realizado en El Hoyo y consideró a las cooperativas como un método de organización del trabajo que debe ser incentivado y acompañado por el Estado en todos sus niveles.

Por ejemplo, coincidió con Huisman en la importancia de crear una cooperativa de cuidadoras domiciliarias, basados en la experiencia de otros grupos de trabajadoras y trabajadores que han obtenido excelentes resultados de su asociación.