Coopetel brindará wifi gratis en sectores de El Bolsón para ayudar en situaciones de inseguridad en la vía pública

Días atrás se llevó a cabo una reunión entre diferentes organismos e instituciones para encarar un abordaje integral ante las situaciones de inseguridad en la vía pública, en especial casos de acoso callejero e intentos de secuestro que han sufrido mujeres jóvenes, la mayoría menores de edad. Allí Coopetel ofreció brindar puntos de wifi gratis en los sectores más complicados para brindar una rápida comunicación ante una emergencia.

En diálogo con InfoChucao, Juan Carlos Martínez, presidente de Coopetel señaló que “nos llegó una nota donde nos invitaban a formar parte de una reunión en Casa del Bicentenario donde se abordó la problemática de la inseguridad en las calles de nuestra localidad, en especial en situaciones de acoso callejero y tras varias denuncias de intento de secuestros” destacando que “nos sumamos intentando poder brindar un aporte a la solución de estos problemas”.

“Es así que se propuso desde Coopetel dar conectividad en diferentes puntos de El Bolsón, que las autoridades señalan como los más conflictivos en cuestión de seguridad para que cualquiera pueda tener una rápida comunicación ante un hecho delictivo” explicó Martínez.

“Todavía no se ha definido del todo cuales serán estos puntos de wifi y estamos trabajando junto a las instituciones para determinar la factibilidad técnica en los sectores, donde más se necesite” destacó.

“Se trataría de puntos abiertos para que cualquier usuario pueda conectarse, no solamente por cuestiones de inseguridad” aclaró Martínez.

Finalmente relató que “Coopetel viene trabajando desde hace un tiempo para brindar puntos de wifi gratuitos principalmente en sectores de alta concentración de personas, como puede ser Plaza Pagano o Plaza España tanto para locales como turistas cuando nos visitan y ahora quizás la idea es reconvertir este proyecto adaptando las zonas que estaban pensadas originalmente cambiando el lugar para sectores donde hay mayor necesidad de conectividad”.