Coopetel: el plan más alto de ADSL se acerca al plan mínimo de fibra óptica

Coopetel busca brindar un mejor servicio de conectividad y para ello debe dejar atrás los planes más bajos de megas que no son suficientes para el uso que se le da a Internet. Muchos de estos planes corresponden además a servicios de ADSL que en zona urbana ya pueden reemplazarse por Fibra Óptica o por Internet por Cable Modem.

“Progresivamente buscamos dejar atrás los planes más bajos como también que los usuarios de ADSL puedan migrar a mejores tecnologías que no presenten interferencias electromagnéticas, ni se sulfaten con la humedad o se vean afectadas por robos, esto último pasa con el ADSL ya que buscan sustraer el cable de cobre para la venta”, explicó Gastón Palleiro, tesorero de Coopetel.

“Con la última actualización de velocidades aplicada, el plan máximo de ADSL que es de 6 megas se acerca al plan mínimo de Fibra Óptica que es de 10, esto es una invitación para que quienes aún cuentan con ADSL en zona urbana, se acerquen a la cooperativa para solicitar migrar a otra tecnología, también lo pueden consultar por WhatsApp”, agregó Juan Martearena de Atención al Público.

Múltiples ventanas de navegación abiertas con tareas en simultáneo, redes sociales con la reproducción automática de videos activada, mensajería que llega a la vez que se realiza una videollamada, distintos dispositivos conectados al mismo tiempo como una computadora con videojuegos en línea, un televisor con Netflix y un celular subiendo fotos a redes sociales, corresponden a usos de Internet que demandan de más megas y de mejores tecnologías.

A raíz de esto, la cooperativa busca dejar atrás los planes de 1, 2, 3 y hasta 6 megas para llegar progresivamente a que el plan mínimo sea de 10, una velocidad aceptable para tareas básicas y que garantiza una conectividad de dichas tareas sin interrupciones.

Las personas que quieran conocer más sobre las opciones de conectividad a Internet que ofrece la cooperativa pueden acercarse de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 a Juez Fernández 429 o consultar por WhatsApp al 2944579283.