Coopetel se acercó distintos Barrios de El Bolsón para conocer las necesidades de vecinos y vecinas en relación a los servicios

El coordinador de Relaciones con los Asociados y la Comunidad (CorAC), Pablo Giordano, estuvo presente junto al coordinador técnico de Coopetel TV, Gonzalo Keogan, en los barrios Usina, Luján, Primavera, Loma del Medio y San José para conocer las necesidades de los y las vecinos en relación al acceso a los servicios de la cooperativa. La atención descentralizada en los distintos puntos de El Bolsón fue coordinada con el gerente de la Unidad de Atención Integral (Udai) de ANSES de El Bolsón, Leandro García en el marco del operativo AUH de la institución.

“Desde Coopetel nos propusimos estar un par de horas en los centros comunitarios, para promocionar los servicios disponibles en cada barrio, responder consultas y atender reclamos.”, explicó Giordano.

En el Barrio Usina se presentó la ampliación de la red de cable módem que permite el acceso a los servicios de Internet y de Televisión por cable. En este barrio está vigente una promoción para migrar a esta tecnología durante noviembre y diciembre, que implica importantes descuentos en efectivo, financiación en cuotas y aumentos de velocidades por seis meses.

En este sentido, el coordinador del CorAC expresó que “se quiere fomentar la migración de ADSL a Cable Modem para ofrecer mejor servicio en el Barrio Usina. De esta manera, se baja el gasto en mantenimiento y de reparaciones que requiere la tecnología instalada. Es importante que todos los vecinos y vecinas de Bolsón sepan que es necesario dejar atrás el ADSL y que por eso estamos ampliando y facilitando el acceso a mejores servicios de conectividad”.

En la Loma del Medio, está instalado un punto de Fibra Óptica en el Centro Comunitario que se comparte con el centro de salud. Giordano aseguró que “desde Coopetel nos interesa dar servicios independientes a cada centro por tener requerimientos de internet diferentes. Recorrimos los alrededores para revisar posteado propio y la posibilidad de instalar cable modem, con muchas posibilidades de realización en los próximos meses”.

En el Centro Comunitario del Barrio Luján, Giordano asistió junto a la coordinadora de Nuevos Proyectos, Alicia Arrias, donde se reunieron con la Junta Vecinal. Allí se identificó la necesidad de la conectividad a Internet para el uso de computadoras para apoyo escolar, para la realización de capacitaciones y de trámites de reparticiones estatales. Asimismo, la posibilidad de contar con un punto Wifi para la comunidad que se acerca al Centro a utilizar Internet.

Finalmente, en el Barrio San José se conversó con vecinas que se acercaron al móvil de ANSES, se les acercó información sobre los servicios. Y en el CIC del Barrio Primavera se facilitó folletería de difusión de la promoción que se planificó para los barrios Primavera, Usina y Los Hornos. Los representantes de Coopetel también se reunieron con los integrantes del Proyecto Trigo, un emprendimiento social y comunitario de planificación integral que recibió apoyó de la cooperativa y de Fundación Cooperar para su concreción.