Coronavirus: Bariloche volvió a ser la ciudad con más contagiados en la provincia

Con los 38 nuevos casos positivos confirmados en las 24 horas últimas, Bariloche volvió a ser la ciudad con la mayor cantidad de pacientes contagiados en la provincia con 479 casos activos.

Desde el Gobierno de Río Negro se informó esta noche de domingo que 479 personas de esta ciudad se encuentran hasta el momento internadas y aisladas porque contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

Los datos oficiales se cargaron entre las 16.46 del sábado y las 16.45 de este domingo y confirman el fuerte crecimiento de la curva de personas contagiadas en la ciudad de mayor población de Río Negro.

Durante varias semanas, la curva de casos positivos estuvo equilibrada en esta ciudad, pero desde hace unos 10 días comenzó a crecer en forma sostenida y los contagiados superaban con amplitud a las personas que se curaban.

En el informe oficial que se difundió esta noche de domingo, se informó que 109 pacientes se recuperaron, pero ninguno de Bariloche, solo se mencionó una persona curada de Dina Huapi.

“Hoy, cuando aparece un positivo, a los contactos estrechos a los que hay que aislar siempre son más de 15 personas o 20 personas, con lo cual nos estamos juntando y si son 15 o 20 personas imagínense la cantidad de contagios que hay”, había alertado el martes la secretaria de Políticas Públicas de Salud, la médica Mercedes Ibero.

Y advirtió en ese momento que el “índice de duplicación de casos” de Bariloche era de 38, es decir, que en 38 días se duplicaría la cantidad de contagios que tenía hasta el martes, cuando había 322 pacientes contagiados. Es decir que se confirmaron 157 nuevos casos positivos en 5 días.

Los primeros contagios se detectaron a finales de marzo pasado en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 2.087 personas contrajeron la COVID-19 de las cuales 1.572 se curaron y 36 murieron. Quedan 479 contagiadas.

En el informe oficial que se difundió esta noche de domingo se comunicó que otros 2 pacientes murieron: una mujer de 69 años de Viedma y un hombre de 73 años de Roca. Y se confirmaron 143 nuevos casos positivos en la provincia, incluidos los 38 de Bariloche y 6 de El Bolsón.