Coronavirus: En Bariloche aislaron a un niño de 4 años como caso sospechoso y descartan las sospechas en una mujer proveniente de Italia

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron hoy la activación del protocolo tras detectarse un caso sospechoso de coronavirus en San Carlos de Bariloche. Se trata de un niño de cuatro años que llegó ayer de Estados Unidos. También se descartó el caso de una mujer que estuvo tres meses en Italia

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó que el pequeño se encuentra en muy buen estado de salud y quedó aislado en el hospital Carrillo.

En tanto, la docente que dio positivo por coronavirus en Viedma (único caso confirmado en la provincia) sigue internada en buen estado y sin síntomas. El Instituto Malbrán autorizó el hisopado que en las próximas horas determinará si continúa afectada por el virus.

También se descartó el caso de una mujer barilochense que estuvo tres meses en Italia y se hizo público en algunos medios de comunicación. “No se sintió bien en el viaje, se la evaluó en Bariloche y no es caso sospechoso”.

El Ministro pidió precaución al brindar información y descartó la existencia de otros casos en la provincia. “Nos pone muy mal tener que aclarar cosas que no son. La única información oficial es ésta”, ratificó.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, explicó que la declaración de pandemia por coronavirus “no nos cambia el trabajo en nuestra provincia, porque no hay circulación del virus y seguimos en etapa de contención”

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ángel Ledesma, ratificó que todavía no se evalúa la suspensión de clases y que se reforzó la presencia de médicos coordinadores en el área de emergencias.

Recomendaciones para la población en general

• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos.

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.

• No automedicarse.

• Ante cualquier duda concurrir comunicarse al 107.