Coronavirus en Río Negro: 3 fallecimientos, 104 nuevos casos y restricciones para Bariloche y Roca

El gobierno de Río Negro informó otros 3 fallecimientos por coronavirus en la provincia: un hombre y una mujer de Regina y un paciente de Bariloche.

El Ministerio de Salud además confirmó 104 casos nuevos: 1 de El Bolsón, 1 de Regina, 2 de Jacobacci, 68 de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 8 de Cipolletti, 18 de Roca, 1 de Cervantes y 1 de San Antonio.

En la jornada, además se descartaron 46 casos sospechosos, uno de ellos de El Bolsón y se dieron 46 altas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Mercedes Ibero, detalló que por resolución del Ministerio de Salud “se decide la restricción de circulación en todo el departamento de General Roca (desde Catriel a Chichinales) y en la ciudad de Bariloche” desde el 3 de agosto hasta el 16 del mismo mes.

“La restricción es entre las 19 y las 6 de la mañana de lunes a sábado y las 24 horas del domingo”, señaló Ibero.

En principio la circulación para las personas en gran parte de la provincia sería con terminación de DNI par los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las personas con terminación de DNI impar sería los días martes, jueves y sábado.

Sin embargo, el municipio de Roca mantendría el sistema propio de circulación actual por DNI y fecha. La intendenta María Emilia Soria, determinó que la circulación por número de DNI en la ciudad se mantendría como hasta ahora (terminación par los días pares y terminación impar los impares).

En tanto, las nuevas reglas y protocolos que deberá seguir la ciudad se anunciarían este sábado. La intención de Soria es adherir a las disposiciones provinciales. Las actividades habilitadas se mantendrán sólo en los horarios habilitados.

Por otro lado, se informó que en el departamento General Roca y en la ciudad de Bariloche habrá prohibición total de reuniones sociales.