Coronavirus: hay 11 policías aislados en Rada Tilly por haber tenido contacto con un caso sospechoso

Este jueves al mediodía detuvieron a una persona por averiguación de antecedentes, que manifestó que venía “a dedo” viajando desde Buenos Aires. Al ser sometido a revisión médica, se comprobó que manifestaba varios signos compatibles con coronavirus, por lo que quedó internado en el Hospital Regional y los efectivos que tuvieron contacto con él fueron aislados.

El hombre, detenido cuando deambulaba por la vera de la Ruta Nacional Nº3, daba evasivas respecto a su procedencia y datos filiatorios y fue detenido por presentar un pedido de captura nacional. Más tarde desde Fiscalía indicaron que no tenía vigencia, pero de todas maneras fue demorado por averiguación de antecedentes, y sometido a un control médico como indica el protocolo. En esta revisión se comprobó que manifestaba algunos de los síntomas compatibles con coronavirus, por lo que quedó ingresado en el Hospital Regional para su evaluación.

El comisario inspector Germán Lagos indicó que “este jueves, sobre las 13 hs, personal policial de Rada Tilly intervino en averiguación de antecedentes de una persona que caminaba sobre la ruta 3”, y dijo que “el hombre manifestó que venía de Buenos Aires a dedo, en camión”.

Sin embargo, las evasivas y la actitud le resultaron sospechosa a los efectivos policiales, que al cotejar sus datos comprobaron que contaba con un pedido de captura emitido por la Policía Federal, por lo que se lo demoró y se dio intervención a la Fiscalía.

Si bien luego desde Fiscalía indicaron que el pedido no estaba vigente, se le dio ingreso a la Comisaría de Rada Tilly, “y como se hace en estos casos fue traslado al Hospital, donde se comprobó que presentaba fiebre y signos compatibles con COVID-19”, agregó Lagos.

Ante esta situación, se procedió a aislar “por prevención al personal que tuvo contacto directo con ese individuo, y también a los policías que tuvieron contacto con los efectivos intervinientes en la detención, de modo que, según apuntó Lagos, “son 11 policías de 2 turnos”, los que se encuentran en aislamiento preventivo, al menos por 72 hs, hasta que se confirme o descarte la posibilidad de que el hombre detenido tenga coronavirus.

Fuente: ADN Sur