Coronavirus: Prohíben eventos de concurrencia masiva en Chubut

En el marco de las medidas de prevención tomadas por el coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia pidió suspender eventos, tanto del sector público como privado. La cantidad de personas aisladas en Chubut llega a 91.

Este jueves el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich resolvió que se suspendan, de forma transitoria en todo el territorio de la provincia, los eventos de “concurrencia masiva”, organizados por el sector público o privado, que pudieran convocar personas provenientes de zonas con trasmisión de coronavirus.

Asimismo, la medida se extenderá a los eventos locales o regionales de índole deportivo, religiosos, sociales o culturales que implique una aglomeración significativa de personas.

La prohibición rige para aquellos lugares donde exista una alta concurrencia de público y no se pueda garantizar que no haya un turista que provenga de las áreas problemáticas.

Para las oficinas, establecimientos públicos y ámbitos escolares se planificó una estrategia de identificación de viajeros. En tanto, para los eventos deportivos la sugerencia es que se realicen sin público y suspender encuentros en caso de que sea necesario.

Para los cines y obras de teatros la recomendación es suspender y reprogramar las funciones.

El reporte del Ministerio de Salud de Chubut acerca de la situación epidemiológica provincial informó que “al día de hoy, no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus en la provincia”. A la fecha, se han reportado un total de 91 viajeros, cumpliendo en su domicilio con el distanciamiento social dispuesto como recomendación: Puerto Madryn presenta 36 casos; Esquel 24; Trelew 21; mientras que en Comodoro Rivadavia han sido aislados de modo domiciliario 20 personas; y en Rawson solo 3.