Coronavirus: Río Negro tiene 6 nuevos casos

Este sábado, la Dra. Mercedes Iberó del Ministerio de Salud de Río Negro informó que se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la provincia, uno en Bariloche, uno en Dina Huapi, uno en El Bolsón, dos en Jacobacci y una en Chimpay.

Este viernes, Bariloche había registrado 17 contagios confirmados en 24 horas, la cifra diaria más alta desde que se detectó el primer caso en la ciudad. Afortunadamente, hoy el aumento de casos confirmados no fue drástico y suman total de 44 casos activos.

Asimismo, fueron ocho las personas dadas de alta en la provincia: una en Villa Regina, dos en General Roca, tres en Cipolletti y una en Luis Beltrán –ciudad que quedó sin personas activas de COVID-19-.

#RioNegroSalud| Conferencia de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro sobre la situación sanitaria provincial por COVID-19.

Publiée par Gobierno de Río Negro sur Samedi 16 mai 2020

Durante la conferencia de prensa, Ibero señaló que este sábado se descartaron 69 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 19 en Bariloche, tres en Viedma, uno en San Antonio, dos en Cinco Saltos, uno en Allen, catorce en Chimpay, uno en Huergo, uno en Lamarque, catorce en Cipolletti, nueve en General Roca, uno en Jacobbacci, uno en Villa Regina, dos de Choele Choel y uno en Luis Beltrán.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a un total de 82 que se encuentran distribuidas de la siguiente forma: 44 en Bariloche, uno en Dina Huapi, uno en El Bolsón, ocho en Choele Choel, cuatro en Cipolletti, doce en Lamarque, dos en General Roca, doce en Villa Regina, seis en Chimpay, dos en Jaccobacci. Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, 321 personas han sido afectadas por esta enfermedad.