Coronavirus: Trabajo informativo de prevención en El Manso y Paso León

Ante la oficialización del segundo caso de infección por 2019-nCoV (Coronavirus) en el país, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro se reunieron para reforzar medidas de actuación y vigilancia epidemiológica en los hospitales de la provincia, aeropuertos y pasos fronterizos. Entre ellos se trabajó en El Manso y el paso internacional “León”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro se continúa trabajando en acciones para reforzar las medidas de actuación y vigilancia por el Coronavirus.

En este sentido, en el día de ayer, personal del Hospital de Área de El Bolsón trabajó en terreno informativo de prevención y cuidados sobre el Coronavirus en el “Grupo El Manso” de Gendarmería Nacional en el Paso Internacional León. También se trabajó con el personal de Salud de Río Manso.

Asimismo, Salud Pública reforzó ayer sus acciones de comunicación en Río Negro, para evitar reacciones sobredimensionadas luego de confirmarse el segundo caso de coronavirus en Argentina.

“Los vecinos no deben preocuparse si no existe el antecedente de un viaje reciente en los últimos 14 días a los países donde hay circulación viral sostenida”, señalaron ayer médicos del hospital de Roca. Esos lugares son Corea del Sur, Italia, Irán, Japón y China.

A nivel nacional, el primer paciente con coronavirus en la Argentina continuaba ayer aislado y en buen estado general, y se detectó un segundo caso de estas características. Por ello, “el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica”, dice el primer reporte diario sobre la enfermedad emitido por el Ministerio de Salud.